Los valores de los adolescentes en un centro educativo pluricultural de Ceuta
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2008, v. 19, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 171-185Resumen:
Se pretende conocer los valores de 200 adolescentes en un Instituto de Educación Secundaria pluricultural de Ceuta, a través del Cuestionario de Valores (CVH), de Herrera, llegando a las siguientes conclusiones: 1. Los valores más apreciados por los adolescentes son: igualdad, respeto y espíritu de cambio; 2. En función del sexo, las chicas aprecian más la mayoría de los valores analizados; 3. Por curso, destacan los adolescentes de cuarto de ESO; 4. Por edad, destacan los de 16 años; 5. En función de sus culturas y religiones, aprecian los valores de distinta forma.
Se pretende conocer los valores de 200 adolescentes en un Instituto de Educación Secundaria pluricultural de Ceuta, a través del Cuestionario de Valores (CVH), de Herrera, llegando a las siguientes conclusiones: 1. Los valores más apreciados por los adolescentes son: igualdad, respeto y espíritu de cambio; 2. En función del sexo, las chicas aprecian más la mayoría de los valores analizados; 3. Por curso, destacan los adolescentes de cuarto de ESO; 4. Por edad, destacan los de 16 años; 5. En función de sus culturas y religiones, aprecian los valores de distinta forma.
Leer menos