@article{11162/81182, year = {2008}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2008/19-2 - M Inmaculada Herrera Ramirez.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81182}, abstract = {Se pretende conocer los valores de 200 adolescentes en un Instituto de Educación Secundaria pluricultural de Ceuta, a través del Cuestionario de Valores (CVH), de Herrera, llegando a las siguientes conclusiones: 1. Los valores más apreciados por los adolescentes son: igualdad, respeto y espíritu de cambio; 2. En función del sexo, las chicas aprecian más la mayoría de los valores analizados; 3. Por curso, destacan los adolescentes de cuarto de ESO; 4. Por edad, destacan los de 16 años; 5. En función de sus culturas y religiones, aprecian los valores de distinta forma.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2008, v. 19, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 171-185}, keywords = {valor}, keywords = {adolescente}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {herencia cultural}, keywords = {cuestionario}, title = {Los valores de los adolescentes en un centro educativo pluricultural de Ceuta}, author = {Herrera Ramírez, María Inmaculada and Herrera Clavero, Francisco and Ramírez Salguero, María Inmaculada}, }