Aplicación de teorías constructivistas al uso de actividades corporativas en la clase de ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2011, n. 21 ; 22 p.Resumen:
Se habla de los principios más importantes del 'constructivismo' de Vygotsky mencionando brevemente otras teorías del aprendizaje previas a esta, para explicar cómo, a partir de estas ideas, han surgido en la enseñanza de lenguas nuevos modelos de enseñanza, como el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje colaborativo. Se analizan qué características tienen estos tipos de aprendizaje y finalmente se muestran algunos ejemplos de aplicaciones didácticas realizadas en el contexto de la enseñanza del español para intentar confirmar si, como dice Vygotsky, 'la lengua se aprende mejor en sociedad'.
Se habla de los principios más importantes del 'constructivismo' de Vygotsky mencionando brevemente otras teorías del aprendizaje previas a esta, para explicar cómo, a partir de estas ideas, han surgido en la enseñanza de lenguas nuevos modelos de enseñanza, como el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje colaborativo. Se analizan qué características tienen estos tipos de aprendizaje y finalmente se muestran algunos ejemplos de aplicaciones didácticas realizadas en el contexto de la enseñanza del español para intentar confirmar si, como dice Vygotsky, 'la lengua se aprende mejor en sociedad'.
Leer menos