@article{11162/81176, year = {2011}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2011_21/2011_redELE_21_08Vazquez.pdf?documentId=0901e72b80dcdfda}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81176}, abstract = {Se habla de los principios más importantes del 'constructivismo' de Vygotsky mencionando brevemente otras teorías del aprendizaje previas a esta, para explicar cómo, a partir de estas ideas, han surgido en la enseñanza de lenguas nuevos modelos de enseñanza, como el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje colaborativo. Se analizan qué características tienen estos tipos de aprendizaje y finalmente se muestran algunos ejemplos de aplicaciones didácticas realizadas en el contexto de la enseñanza del español para intentar confirmar si, como dice Vygotsky, 'la lengua se aprende mejor en sociedad'.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2011, n. 21 ; 22 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {estilo cognitivo}, title = {Aplicación de teorías constructivistas al uso de actividades corporativas en la clase de ELE}, author = {Vázquez Mariño, Iria}, }