Los nuevos códigos de la comunicación emocional utilizados en Internet
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2006, v. 7, n. 2, diciembre ; p. 92-106Resumen:
En los albores del siglo XXI, es innegable el rol fundamental que están desempeñando las comunicaciones en la creación de nuevas perspectivas socio-culturales, de negocios o de relaciones interpersonales, sin que para ello sea una limitación ni las distancias, ni los tiempos, ni los espacios. La investigación de los fenómenos comunicacionales está involucrándose desde hace algún tiempo en torno a estos cambios: en analizar qué sucede con la intromisión de estas tecnologías en la vida diaria; en lo que sucede personal y psicológicamente en cada uno de estos nuevos usuarios y en las nuevas formas de lenguaje creadas para comunicarse a través de estos medios. En este sentido, se pretende incursionar en dos aspectos comunicacionales, por un lado el fondo, entendiéndose por ello el aspecto emocional de la comunicación en la CMO (Comunicación Mediada por Ordenador), y por otro su forma, analizando el lenguaje utilizado para trasmitirla.
En los albores del siglo XXI, es innegable el rol fundamental que están desempeñando las comunicaciones en la creación de nuevas perspectivas socio-culturales, de negocios o de relaciones interpersonales, sin que para ello sea una limitación ni las distancias, ni los tiempos, ni los espacios. La investigación de los fenómenos comunicacionales está involucrándose desde hace algún tiempo en torno a estos cambios: en analizar qué sucede con la intromisión de estas tecnologías en la vida diaria; en lo que sucede personal y psicológicamente en cada uno de estos nuevos usuarios y en las nuevas formas de lenguaje creadas para comunicarse a través de estos medios. En este sentido, se pretende incursionar en dos aspectos comunicacionales, por un lado el fondo, entendiéndose por ello el aspecto emocional de la comunicación en la CMO (Comunicación Mediada por Ordenador), y por otro su forma, analizando el lenguaje utilizado para trasmitirla.
Leer menos