La sensación del color en la antigüedad
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Fecha:
2002Publicado en:
Cátedra Nova. 2002, n. 16, diciembre ; p. 385-390Resumen:
El estudio de Hugo Magnus analiza la progresiva capacitación del sentido de la vista para la percepción de los colores, y cómo este sentido se desarrolló en fases desde las lejanas épocas prehistóricas de la humanidad. Las consideraciones expuestas en la obra de Hugo Magnus dan la clave sobre cómo la retina del hombre antiguo fue adquiriendo la capacitación progresiva para sentir el color independientemente del sentido de la luz. En este contexto se realizan tres divisiones diferentes: los colores ricos en azul: el rojo y el amarillo; los colores de intensidad media: el verde y, por último, los colores de débil intensidad: el azul y el violeta.
El estudio de Hugo Magnus analiza la progresiva capacitación del sentido de la vista para la percepción de los colores, y cómo este sentido se desarrolló en fases desde las lejanas épocas prehistóricas de la humanidad. Las consideraciones expuestas en la obra de Hugo Magnus dan la clave sobre cómo la retina del hombre antiguo fue adquiriendo la capacitación progresiva para sentir el color independientemente del sentido de la luz. En este contexto se realizan tres divisiones diferentes: los colores ricos en azul: el rojo y el amarillo; los colores de intensidad media: el verde y, por último, los colores de débil intensidad: el azul y el violeta.
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