Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Lengua en la cultura y la cultura en la lengua : la publicidad como herramienta didáctica en clase de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81112
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113012025.pdf (195.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Robles Ávila, Sara
Fecha:
2004
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 720-730
Resumen:

Se afirma que los usos lingüísticos son, en muchos casos, buena muestra de la cultura y la reflejan de manera subyacente. Por ello, para facilitar a los alumnos extranjeros la integración en la nueva sociedad, los docentes deben promover el acercamiento, la reflexión y el análisis de los aspectos que muestran la cultura española a través de su lengua. La publicidad en soporte audiovisual es un buen recurso para ello. Se recomienda que el profesor elabore un banco de materiales publicitarios sobre distintos aspectos de la cultura en la lengua puesto que le facilitará el input de los contenidos y será la garantía de un output adecuado, además de correcto.

Se afirma que los usos lingüísticos son, en muchos casos, buena muestra de la cultura y la reflejan de manera subyacente. Por ello, para facilitar a los alumnos extranjeros la integración en la nueva sociedad, los docentes deben promover el acercamiento, la reflexión y el análisis de los aspectos que muestran la cultura española a través de su lengua. La publicidad en soporte audiovisual es un buen recurso para ello. Se recomienda que el profesor elabore un banco de materiales publicitarios sobre distintos aspectos de la cultura en la lengua puesto que le facilitará el input de los contenidos y será la garantía de un output adecuado, además de correcto.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; publicidad; educación inter-cultural; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.