Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estrategias para el desarrollo de la competencia gramatical : español e inglés : hacia una enseñanza intercultural de las lenguas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81108
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113012021.pdf (176.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Portillo Mayorga, Rosario
Fecha:
2004
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 689-696
Resumen:

La reflexión teórica y la actividad analizada parte de la experiencia llevada a cabo con alumnos matriculados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Educación. En el primer grupo, los estudiante comparten aula con alumnos extranjeros del convenio 'Sócrates'. Se propone una actividad dentro de la asignatura denominada 'Lengua: Redacción y Método'. El trabajo se estructura en relación a la comprensión del español y a la adecuación de la expresión con relación al estudio. Se elige un texto de Juan José Millás cuyo título es 'Leer II' y una vez leído individualmente se plantean una serie de cuestiones. Se constata que los resultados obtenidos por los hablantes de español como L1 son similares a los que estudian español como L2, aunque se señalan los aspectos en los que se amplían las diferencias.

La reflexión teórica y la actividad analizada parte de la experiencia llevada a cabo con alumnos matriculados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Educación. En el primer grupo, los estudiante comparten aula con alumnos extranjeros del convenio 'Sócrates'. Se propone una actividad dentro de la asignatura denominada 'Lengua: Redacción y Método'. El trabajo se estructura en relación a la comprensión del español y a la adecuación de la expresión con relación al estudio. Se elige un texto de Juan José Millás cuyo título es 'Leer II' y una vez leído individualmente se plantean una serie de cuestiones. Se constata que los resultados obtenidos por los hablantes de español como L1 son similares a los que estudian español como L2, aunque se señalan los aspectos en los que se amplían las diferencias.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; lengua inglesa; gramática; educación inter-cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.