Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estrategias para el desarrollo de la competencia gramatical : español e inglés : hacia una enseñanza intercultural de las lenguas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81108
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113012021.pdf (176.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Portillo Mayorga, Rosario
Date:
2004
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 689-696
Abstract:

La reflexión teórica y la actividad analizada parte de la experiencia llevada a cabo con alumnos matriculados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Educación. En el primer grupo, los estudiante comparten aula con alumnos extranjeros del convenio 'Sócrates'. Se propone una actividad dentro de la asignatura denominada 'Lengua: Redacción y Método'. El trabajo se estructura en relación a la comprensión del español y a la adecuación de la expresión con relación al estudio. Se elige un texto de Juan José Millás cuyo título es 'Leer II' y una vez leído individualmente se plantean una serie de cuestiones. Se constata que los resultados obtenidos por los hablantes de español como L1 son similares a los que estudian español como L2, aunque se señalan los aspectos en los que se amplían las diferencias.

La reflexión teórica y la actividad analizada parte de la experiencia llevada a cabo con alumnos matriculados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Educación. En el primer grupo, los estudiante comparten aula con alumnos extranjeros del convenio 'Sócrates'. Se propone una actividad dentro de la asignatura denominada 'Lengua: Redacción y Método'. El trabajo se estructura en relación a la comprensión del español y a la adecuación de la expresión con relación al estudio. Se elige un texto de Juan José Millás cuyo título es 'Leer II' y una vez leído individualmente se plantean una serie de cuestiones. Se constata que los resultados obtenidos por los hablantes de español como L1 son similares a los que estudian español como L2, aunque se señalan los aspectos en los que se amplían las diferencias.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; lengua inglesa; gramática; educación inter-cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.