Macrosecuencia instruccional para la enseñanza del color
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Fecha:
2002Publicado en:
Cátedra Nova. 2002, n. 16, diciembre ; p. 303-326Resumen:
La interdisciplinariedad del color ha originado que, al poder ser estudiado en diferentes áreas de enseñanza, no sea tratado adecuadamente en ninguna. Por esta razón, se realiza una revisión de los contenidos de enseñanza referidos al color que aparecen tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria. Se pone de manifiesto una gran deficiencia en el tratamiento de este tema, por lo que se elabora una macrosecuencia instruccional para la enseñanza del color compuesta por un total de 50 mapas conceptuales conectados entre sí de manera interactiva constituyendo un mapa conceptual tridimensional. La macroestructura incluye tres niveles de elaboración: para alumnos de segundo ciclo de ESO; para alumnos de Bachillerato y para alumnos de primer curso de Universidad.
La interdisciplinariedad del color ha originado que, al poder ser estudiado en diferentes áreas de enseñanza, no sea tratado adecuadamente en ninguna. Por esta razón, se realiza una revisión de los contenidos de enseñanza referidos al color que aparecen tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria. Se pone de manifiesto una gran deficiencia en el tratamiento de este tema, por lo que se elabora una macrosecuencia instruccional para la enseñanza del color compuesta por un total de 50 mapas conceptuales conectados entre sí de manera interactiva constituyendo un mapa conceptual tridimensional. La macroestructura incluye tres niveles de elaboración: para alumnos de segundo ciclo de ESO; para alumnos de Bachillerato y para alumnos de primer curso de Universidad.
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