Análisis de la situación de las asignaturas y de los profesores del Departamento de Biología y Geología : desde la ley de 1970 hasta la actualidad
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2003Publicado en:
Cátedra nova. 2003, n. 18, diciembre ; p. 147-160Resumen:
Se presenta un estudio de la evolución que han ido sufriendo, tanto en contenidos como en número de horas, las asignaturas impartidas por los departamentos de biología y geología desde la ley de 1970 hasta el año 2003. Para ello, se atiende de manera diferenciada los períodos de educación secundaria, con alumnos de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años aproximadamente y, el período del bachillerato con alumnos de entre 16 y 18 años. En el primer caso, queda patente la incertidumbre que existe en cuanto al número de alumnos que se matriculan en el cuarto curso de educación secundaria, puesto que biología y geología pasa a ser una asignatura optativa. En el caso de bachillerato, se presta especial atención a las diversas modalidades e itinerarios existentes. También se hace referencia a los contenidos transversales en los que juega un papel importante la biología en áreas específicas como la educación para la salud o la educación ambiental.
Se presenta un estudio de la evolución que han ido sufriendo, tanto en contenidos como en número de horas, las asignaturas impartidas por los departamentos de biología y geología desde la ley de 1970 hasta el año 2003. Para ello, se atiende de manera diferenciada los períodos de educación secundaria, con alumnos de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años aproximadamente y, el período del bachillerato con alumnos de entre 16 y 18 años. En el primer caso, queda patente la incertidumbre que existe en cuanto al número de alumnos que se matriculan en el cuarto curso de educación secundaria, puesto que biología y geología pasa a ser una asignatura optativa. En el caso de bachillerato, se presta especial atención a las diversas modalidades e itinerarios existentes. También se hace referencia a los contenidos transversales en los que juega un papel importante la biología en áreas específicas como la educación para la salud o la educación ambiental.
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