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Análisis de la situación de las asignaturas y de los profesores del Departamento de Biología y Geología : desde la ley de 1970 hasta la actualidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81047
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz de la Concha, José Ignacio
Fecha:
2003
Publicado en:
Cátedra nova. 2003, n. 18, diciembre ; p. 147-160
Resumen:

Se presenta un estudio de la evolución que han ido sufriendo, tanto en contenidos como en número de horas, las asignaturas impartidas por los departamentos de biología y geología desde la ley de 1970 hasta el año 2003. Para ello, se atiende de manera diferenciada los períodos de educación secundaria, con alumnos de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años aproximadamente y, el período del bachillerato con alumnos de entre 16 y 18 años. En el primer caso, queda patente la incertidumbre que existe en cuanto al número de alumnos que se matriculan en el cuarto curso de educación secundaria, puesto que biología y geología pasa a ser una asignatura optativa. En el caso de bachillerato, se presta especial atención a las diversas modalidades e itinerarios existentes. También se hace referencia a los contenidos transversales en los que juega un papel importante la biología en áreas específicas como la educación para la salud o la educación ambiental.

Se presenta un estudio de la evolución que han ido sufriendo, tanto en contenidos como en número de horas, las asignaturas impartidas por los departamentos de biología y geología desde la ley de 1970 hasta el año 2003. Para ello, se atiende de manera diferenciada los períodos de educación secundaria, con alumnos de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años aproximadamente y, el período del bachillerato con alumnos de entre 16 y 18 años. En el primer caso, queda patente la incertidumbre que existe en cuanto al número de alumnos que se matriculan en el cuarto curso de educación secundaria, puesto que biología y geología pasa a ser una asignatura optativa. En el caso de bachillerato, se presta especial atención a las diversas modalidades e itinerarios existentes. También se hace referencia a los contenidos transversales en los que juega un papel importante la biología en áreas específicas como la educación para la salud o la educación ambiental.

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Materias (TEE):
biología; geología; análisis comparativo; enseñanza secundaria; materia de enseñanza; programa de estudios
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