Diagnóstico de las necesidades educativas en alumnos con parálisis cerebral
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2008, v. 19, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 186-204Resumen:
Se pretende diagnosticar las necesidades educativas de los alumnos con parálisis cerebral para articular la respuesta educativa, a través de la elaboración de una escala de diagnóstico (incluida como anexo). Se revisa la bibliografía sobre el tema, y se delimitan las parcelas o ámbitos en torno a los cuales se agrupan los indicadores que servirán para la observación y valoración. Estos ámbitos son: movimiento, autonomía personal, habla y comunicación, ámbito socio-afectivo y entorno escolar. Se pretende que la escala sirva de instrumento para el conocimiento de las necesidades educativas de estos alumnos de cara a una intervención efectiva y fundamentada.
Se pretende diagnosticar las necesidades educativas de los alumnos con parálisis cerebral para articular la respuesta educativa, a través de la elaboración de una escala de diagnóstico (incluida como anexo). Se revisa la bibliografía sobre el tema, y se delimitan las parcelas o ámbitos en torno a los cuales se agrupan los indicadores que servirán para la observación y valoración. Estos ámbitos son: movimiento, autonomía personal, habla y comunicación, ámbito socio-afectivo y entorno escolar. Se pretende que la escala sirva de instrumento para el conocimiento de las necesidades educativas de estos alumnos de cara a una intervención efectiva y fundamentada.
Leer menos