El modelo dialógico en la enseñanza-aprendizaje de una LE : hacia una pedagogía de la interculturalidad
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 379-392Resumen:
Se propone un enfoque comunicativo que requiere un estilo educativo propio. Así se preconiza el estilo dialogístico-experimental, caracterizado por el diálogo como intercambio de comunicación y en el que se parte del error y de las dudas para resolver los problemas que se plantean en la comunicación y en la vida. Se habla, por tanto, de una técnica heurística, de aprendizaje por descubrimiento. Al mismo tiempo, se da participación a todos los agentes del aula, fomentando la interactividad, el cooperativismo y el trabajo en grupo.
Se propone un enfoque comunicativo que requiere un estilo educativo propio. Así se preconiza el estilo dialogístico-experimental, caracterizado por el diálogo como intercambio de comunicación y en el que se parte del error y de las dudas para resolver los problemas que se plantean en la comunicación y en la vida. Se habla, por tanto, de una técnica heurística, de aprendizaje por descubrimiento. Al mismo tiempo, se da participación a todos los agentes del aula, fomentando la interactividad, el cooperativismo y el trabajo en grupo.
Leer menos