Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El modelo dialógico en la enseñanza-aprendizaje de una LE : hacia una pedagogía de la interculturalidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80951
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113011849.pdf (229.3Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Guerrero Ruiz, Pedro; Benavente Döring, Gabriela
Date:
2004
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 379-392
Abstract:

Se propone un enfoque comunicativo que requiere un estilo educativo propio. Así se preconiza el estilo dialogístico-experimental, caracterizado por el diálogo como intercambio de comunicación y en el que se parte del error y de las dudas para resolver los problemas que se plantean en la comunicación y en la vida. Se habla, por tanto, de una técnica heurística, de aprendizaje por descubrimiento. Al mismo tiempo, se da participación a todos los agentes del aula, fomentando la interactividad, el cooperativismo y el trabajo en grupo.

Se propone un enfoque comunicativo que requiere un estilo educativo propio. Así se preconiza el estilo dialogístico-experimental, caracterizado por el diálogo como intercambio de comunicación y en el que se parte del error y de las dudas para resolver los problemas que se plantean en la comunicación y en la vida. Se habla, por tanto, de una técnica heurística, de aprendizaje por descubrimiento. Al mismo tiempo, se da participación a todos los agentes del aula, fomentando la interactividad, el cooperativismo y el trabajo en grupo.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; estrategia de aprendizaje; estilo cognitivo; educación inter-cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.