Optimización de recursos durante los estadios iniciales del aprendizaje de español por niños inmigrantes en la escuela
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 316-326Resumen:
Se explora la situación general en la que se halla la atención a niños inmigrantes en materia de enseñanza-aprendizaje de español en algunos centros escolares de Málaga. Se pone de manifiesto la necesidad de abordar la labor de apoyo a la adptación lingüística por medio de acciones específicas, orientadas a equipar al niño inmigrante con los instrumentos esenciales para sobrevivir comunicativamente en el entorno escolar. Se sugieren soluciones y se proponen los principios de diseño para un proceso de concienciación y entrenamiento de futuros maestros de español para niños inmigrantes.
Se explora la situación general en la que se halla la atención a niños inmigrantes en materia de enseñanza-aprendizaje de español en algunos centros escolares de Málaga. Se pone de manifiesto la necesidad de abordar la labor de apoyo a la adptación lingüística por medio de acciones específicas, orientadas a equipar al niño inmigrante con los instrumentos esenciales para sobrevivir comunicativamente en el entorno escolar. Se sugieren soluciones y se proponen los principios de diseño para un proceso de concienciación y entrenamiento de futuros maestros de español para niños inmigrantes.
Leer menos