Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Posibilidades interculturales en las acciones hacia el exterior : análisis de una experiencia de intercambio escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80937
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113011778.pdf (230.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Domínguez Cuesta, Carmela; Mejuto Urrutia, Teresa; Piñán San Miguel, Rafael
Fecha:
2004
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 245-253
Resumen:

Se analiza una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Río Órbigo' de la provincia de León, a partir de la visita de un grupo de alumnos procedente del Greve Gymnasium de Roskilde, Dinamarca. Se muestra como este tipo de experiencias contribuye a valorar más el propio idioma y la propia realidad, mejoran las competencias comunicativas, ahondan en el conocimiento del propio contexto, aportan mayor motivación al trabajo del aula y brindan a los alumnos la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, nuevos valores y nuevas perspectivas sobre un mundo en el que la multiculturalidad es un hecho.

Se analiza una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Río Órbigo' de la provincia de León, a partir de la visita de un grupo de alumnos procedente del Greve Gymnasium de Roskilde, Dinamarca. Se muestra como este tipo de experiencias contribuye a valorar más el propio idioma y la propia realidad, mejoran las competencias comunicativas, ahondan en el conocimiento del propio contexto, aportan mayor motivación al trabajo del aula y brindan a los alumnos la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, nuevos valores y nuevas perspectivas sobre un mundo en el que la multiculturalidad es un hecho.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; educación inter-cultural; relaciones entre centros de enseñanza; intercambio internacional; Dinamarca
Otras Materias:
León (Provincia)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.