Enseñanza y aprendizaje de la competencia intercultural en el aula de grupos multilingües
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 217-227Resumen:
Uno de los objetivos principales de la enseñanza de lenguas extranjeras es el desarrollo de la competencia intercultural, más allá de la competencia lingüística y comunicativa. Para ello, es necesario que el profesor planifique actividades en las cuales los estudiantes aprendan a observar y analizar críticamente las pautas implícitas de las distintas culturas, incluida la propia, todo ello en un clima de fomento de la empatía, la curiosidad, la tolerancia y la flexibilidad hacia los otros.
Uno de los objetivos principales de la enseñanza de lenguas extranjeras es el desarrollo de la competencia intercultural, más allá de la competencia lingüística y comunicativa. Para ello, es necesario que el profesor planifique actividades en las cuales los estudiantes aprendan a observar y analizar críticamente las pautas implícitas de las distintas culturas, incluida la propia, todo ello en un clima de fomento de la empatía, la curiosidad, la tolerancia y la flexibilidad hacia los otros.
Leer menos