Cómo integrar el concepto de cultura en los manuales de enseñanza de ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; 6 p.Resumen:
A partir de la irrupción de los enfoques comunicativos en la enseñanza de idiomas se produce un acercamiento al término cultura y a la relación que debe de tener con la enseñanza de lengua y la enseñanza de ésta. Cuando se enseña una lengua se está enseñando además una forma de pensar, aquella de la comunidad que habla esta lengua, y se está haciendo a estudiantes que poseen su propia cultura, la cual manifiestan a través de su propia lengua. El objetivo es definir que se entiende por cultura y como se puede integrar esta en la clase de idiomas.
A partir de la irrupción de los enfoques comunicativos en la enseñanza de idiomas se produce un acercamiento al término cultura y a la relación que debe de tener con la enseñanza de lengua y la enseñanza de ésta. Cuando se enseña una lengua se está enseñando además una forma de pensar, aquella de la comunidad que habla esta lengua, y se está haciendo a estudiantes que poseen su propia cultura, la cual manifiestan a través de su propia lengua. El objetivo es definir que se entiende por cultura y como se puede integrar esta en la clase de idiomas.
Leer menos