Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cómo integrar el concepto de cultura en los manuales de enseñanza de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80928
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113011725.pdf (142.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barroso, Carlos
Fecha:
2004
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; 6 p.
Resumen:

A partir de la irrupción de los enfoques comunicativos en la enseñanza de idiomas se produce un acercamiento al término cultura y a la relación que debe de tener con la enseñanza de lengua y la enseñanza de ésta. Cuando se enseña una lengua se está enseñando además una forma de pensar, aquella de la comunidad que habla esta lengua, y se está haciendo a estudiantes que poseen su propia cultura, la cual manifiestan a través de su propia lengua. El objetivo es definir que se entiende por cultura y como se puede integrar esta en la clase de idiomas.

A partir de la irrupción de los enfoques comunicativos en la enseñanza de idiomas se produce un acercamiento al término cultura y a la relación que debe de tener con la enseñanza de lengua y la enseñanza de ésta. Cuando se enseña una lengua se está enseñando además una forma de pensar, aquella de la comunidad que habla esta lengua, y se está haciendo a estudiantes que poseen su propia cultura, la cual manifiestan a través de su propia lengua. El objetivo es definir que se entiende por cultura y como se puede integrar esta en la clase de idiomas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; método de enseñanza; cultura; libro de texto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.