Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCebrián de la Serna, Manuelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 205-208spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2011/re354/re354_08.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80898
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La formación práctica de estudiantes universitarios : repensando el Prácticum'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian las prácticas de los supervisores cuando utilizan e-portafolios, y su impacto en las reflexiones de los estudiantes en el Prácticum. En concreto, se pretende comparar una supervisión que emplea 'una comunicación dialógica' y e-portafolios a través de Internet frente a la supervisión exclusivamente presencial. Se realiza una revisión actualizada de los resultados de investigaciones sobre el impacto de los e-portafolios en el Prácticum. Además, se analizan los cambios producidos en el Prácticum debido a los procesos de convergencia, y especialmente, a la incorporación de tecnologías de la información y comunicación para supervisar en los nuevos espacios virtuales, especialmente, cuando se utilizan los e-portafolios en las prácticas de enseñanza. El contexto del estudio se sitúa en el Prácticum de la Facultad de Ciencias de la Educación durante cinco cursos académicos consecutivos (2003-2008), en el que participan todos los docentes y departamentos implicados en la titulación de Maestro en Educación Infantil. La investigación se lleva a cabo como un estudio de casos con metodología cualitativa, centrándose en los e-portafolios de los estudiantes de todos los docentes que trabajan en el Prácticum en un tiempo definido. Dentro de este grupo se realiza un estudio más exhaustivo de un caso de supervisión durante cinco cursos, donde se recopilan y analizan 1349 diarios de estudiantes.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2011, n. 354, enero-abril ; p. 183-208spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherportafoliospa
dc.titleSupervisión con e-portafolios y su impacto en las reflexiones de los estudiantes en el Prácticum : estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110210spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem