Evolución de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de farmacia en los últimos 6 años
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2010Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 6, n. 6, octubre ; p. 128-137Resumen:
Se presenta un estudio comparativo de la evolución de los estilos de aprendizaje en una amplia muestra representativa de alumnos de cuarto curso de Farmacia de dos Universidades de Madrid (España), entre los cursos 2003-2004 y 2009-2010. Para ello se utiliza el cuestionario CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje). En ambos períodos de tiempo los alumnos obtuvieron las puntuaciones positivas más elevadas en el estilo reflexivo y, a continuación, los estilos teórico, pragmático y activo. Sin embargo, al comparar ambos períodos de tiempo, se observa una clara disminución en los valores medios de todos los estilos de aprendizaje, lo que refuerza la importancia que tiene el cambio profundo en el que están inmersos los estudios universitarios para lograr una mayor motivación e implicación del estudiante en el aprendizaje.
Se presenta un estudio comparativo de la evolución de los estilos de aprendizaje en una amplia muestra representativa de alumnos de cuarto curso de Farmacia de dos Universidades de Madrid (España), entre los cursos 2003-2004 y 2009-2010. Para ello se utiliza el cuestionario CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje). En ambos períodos de tiempo los alumnos obtuvieron las puntuaciones positivas más elevadas en el estilo reflexivo y, a continuación, los estilos teórico, pragmático y activo. Sin embargo, al comparar ambos períodos de tiempo, se observa una clara disminución en los valores medios de todos los estilos de aprendizaje, lo que refuerza la importancia que tiene el cambio profundo en el que están inmersos los estudios universitarios para lograr una mayor motivación e implicación del estudiante en el aprendizaje.
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