Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValenzuela Miranda, Guadalupe Aleidaspa
dc.contributor.authorGonzález Beltrones, Adria Veliaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 101-102spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_6/articulos/lsr_6_articulo_7.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80887
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un diagnóstico de los estilos de aprendizaje, en la Universidad de Sonora (México), a través del instrumento CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje). Se toma una muestra significativa aplicada en el eje de formación común de las diferentes carreras de la unidad regional centro. Con ello se pretende: identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios, como punto de partida para reflexionar sobre el proceso de enseñanza; averiguar si hay diferencias de estilos de aprendizaje en los alumnos según el tipo de carrera que estudian; y determinar si las clases que imparten sus profesores influyen en sus estilos. Asimismo se describen los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático y se relacionan con las hipótesis principales de investigación. La exploración permite, en un primer momento, una sensibilización por parte de la muestra evaluada y, a lo largo del tiempo, un mayor análisis sobre los estilos de aprendizaje y otros factores que puedan ser controlados en el ámbito universitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 6, n. 6, octubre ; p. 92-102spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subject.otherCuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA)spa
dc.titleEstilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Sonora, México : estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110209spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem