Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Sonora, México : estudio de caso
dc.contributor.author | Valenzuela Miranda, Guadalupe Aleida | spa |
dc.contributor.author | González Beltrones, Adria Velia | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 101-102 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_6/articulos/lsr_6_articulo_7.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80887 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un diagnóstico de los estilos de aprendizaje, en la Universidad de Sonora (México), a través del instrumento CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje). Se toma una muestra significativa aplicada en el eje de formación común de las diferentes carreras de la unidad regional centro. Con ello se pretende: identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios, como punto de partida para reflexionar sobre el proceso de enseñanza; averiguar si hay diferencias de estilos de aprendizaje en los alumnos según el tipo de carrera que estudian; y determinar si las clases que imparten sus profesores influyen en sus estilos. Asimismo se describen los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático y se relacionan con las hipótesis principales de investigación. La exploración permite, en un primer momento, una sensibilización por parte de la muestra evaluada y, a lo largo del tiempo, un mayor análisis sobre los estilos de aprendizaje y otros factores que puedan ser controlados en el ámbito universitario. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 6, n. 6, octubre ; p. 92-102 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject.other | Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) | spa |
dc.title | Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Sonora, México : estudio de caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110209 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |