Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Accesibilidad a los contenidos educativos audiovisuales : nuevas tecnologías con formatos contenedores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80872
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820113011738.pdf (1.726Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodrigo San Juan, Covadonga; Delgado Leal, José Luis; Sastre Toral, Teresa
Fecha:
2010
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 2, diciembre ; p. 107-131
Resumen:

Uno de los principales objetivos de la metodología de enseñanza a distancia es posibilitar el acceso a estudios a personas que por sus circunstancias personales no habrían podido conseguirlos de forma presencial. En el caso concreto del uso de medios educativos a través de Internet, la presentación de la información online ofrece muchas ventajas frente al papel. Se destaca, como uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de la enseñanza a distancia, la innovación en el uso de la gestión de contenidos educativos y los formatos de especificación, logrando el mayor nivel de accesibilidad de los mismos. Se muestran los avances que se pueden lograr con el uso de formatos contenedores para los recursos multimedia accesibles, lo cual redunda en una mejora de los procesos de producción, distribución y mantenimiento de los contenidos y escenarios educativos. Del mismo modo, estos avances amortizan el esfuerzo realizado asegurando la mayor reutilización e interoperabilidad de los contenidos.

Uno de los principales objetivos de la metodología de enseñanza a distancia es posibilitar el acceso a estudios a personas que por sus circunstancias personales no habrían podido conseguirlos de forma presencial. En el caso concreto del uso de medios educativos a través de Internet, la presentación de la información online ofrece muchas ventajas frente al papel. Se destaca, como uno de los aspectos más importantes para el desarrollo de la enseñanza a distancia, la innovación en el uso de la gestión de contenidos educativos y los formatos de especificación, logrando el mayor nivel de accesibilidad de los mismos. Se muestran los avances que se pueden lograr con el uso de formatos contenedores para los recursos multimedia accesibles, lo cual redunda en una mejora de los procesos de producción, distribución y mantenimiento de los contenidos y escenarios educativos. Del mismo modo, estos avances amortizan el esfuerzo realizado asegurando la mayor reutilización e interoperabilidad de los contenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; medios audiovisuales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.