Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escuela y Universidad, contextos en alternancia para la formación de docentes : retos y propuestas ante las nuevas titulaciones de grado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80858
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Fecha:
2009
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 3, mayo-junio, p. 10-13
Resumen:

Los nuevos planes de estudio de las titulaciones de Magisterio propician un renovado protagonismo de los maestros y de los centros escolares como formadores de los futuros docentes al crear una asignatura de prácticas que incrementa su presencia en las escuelas. Es a través de la cooperación de los profesionales en la formación de los estudiantes de magisterio como se pretende conseguir la autonomía de éstos en su futuro ejercicio profesional. Esta autonomía debe convertirse en un objetivo explícito desde el primer momento de la formación en la universidad, en un desarrollo que debe ser evaluado también durante las prácticas. La consecución de competencias educativas debe guiar las experiencias de los futuros docentes durante la estancia en los centros colaboradores de prácticas. Finalmente se señala la necesidad de una cooperación más intensa entre Administración educativa y Universidad para dar respuesta a los desafíos de organización y profesionalización en la formación inicial.

Los nuevos planes de estudio de las titulaciones de Magisterio propician un renovado protagonismo de los maestros y de los centros escolares como formadores de los futuros docentes al crear una asignatura de prácticas que incrementa su presencia en las escuelas. Es a través de la cooperación de los profesionales en la formación de los estudiantes de magisterio como se pretende conseguir la autonomía de éstos en su futuro ejercicio profesional. Esta autonomía debe convertirse en un objetivo explícito desde el primer momento de la formación en la universidad, en un desarrollo que debe ser evaluado también durante las prácticas. La consecución de competencias educativas debe guiar las experiencias de los futuros docentes durante la estancia en los centros colaboradores de prácticas. Finalmente se señala la necesidad de una cooperación más intensa entre Administración educativa y Universidad para dar respuesta a los desafíos de organización y profesionalización en la formación inicial.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; alumno en prácticas; estudiante para profesor; período de prácticas
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.