Análisis de la producción científica en Educación Especial a través de las tesis doctorales de Andalucía
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2010Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 224, octubre-diciembre ; p. 483-502Resumen:
Se presenta un estudio descriptivo sobre la producción científica en Educación Especial a partir de las tesis doctorales realizadas en las universidades públicas andaluzas en el ámbito de las Ciencias de la Educación durante el periodo 1997-2010. El estudio se ha realizado a partir del análisis de documentos extraídos de la base de Tesis Españolas Ordenadas (TESEO). Se analizaron 621 tesis, de las cuales 35 se han enmarcado dentro de la Educación Especial, y 287 directores sin distinción de su situación administrativa, de los cuales 22 dirigieron trabajaos sobre esta materia. Las Universidades de Málaga y Granada han sido las de más alta cifra en volumen de tesis leídas. Los resultados indican que los 10 profesores más productivos aglutinan un tercio de la productividad científica de tesis sobre temática general y más del 50 por ciento de la referida Educación Especial.
Se presenta un estudio descriptivo sobre la producción científica en Educación Especial a partir de las tesis doctorales realizadas en las universidades públicas andaluzas en el ámbito de las Ciencias de la Educación durante el periodo 1997-2010. El estudio se ha realizado a partir del análisis de documentos extraídos de la base de Tesis Españolas Ordenadas (TESEO). Se analizaron 621 tesis, de las cuales 35 se han enmarcado dentro de la Educación Especial, y 287 directores sin distinción de su situación administrativa, de los cuales 22 dirigieron trabajaos sobre esta materia. Las Universidades de Málaga y Granada han sido las de más alta cifra en volumen de tesis leídas. Los resultados indican que los 10 profesores más productivos aglutinan un tercio de la productividad científica de tesis sobre temática general y más del 50 por ciento de la referida Educación Especial.
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