Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Monteagudo, Joséspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 146-147spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80845
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev143ART9.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprendiendo de la experiencia : relatos de vida de centros y profesores'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el estudio de un caso biográfico de una mujer estudiante universitaria no tradicional. Los estudiantes universitarios no tradicionales son la primera generación familiar en la universidad, estudiantes de clase trabajadora o con dificultades socioeconómicas, adultos que trabajan, mujeres con cargas familiares, discapacitados o personas de origen inmigrante. Se analiza su situación en un marco europeo y español. Se presenta el enfoque y la metodología del proyecto europeo RANLHE (2008-2010). Se estudia desde un enfoque narrativo y biográfico las trayectorias formativas y personales de los estudiantes no tradicionales, dentro de las complejas tramas sociales, culturales e institucionales en que se desarrollan las carreras de los estudiantes. Para ilustrar el estudio, se presenta la narración y el análisis de un caso, basado en entrevistas biográficas. El análisis de este caso aborda las cuestiones sobre aprendizaje, identidad y trayectoria biográfica de los estudiantes universitarios no tradicionales, un campo de trabajo al que se ha prestado escasa atención en España.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 3 ; p. 131-147spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiografíaspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleBiografía, identidad y aprendizaje en estudiantes universitarios no tradicionales : estudio de caso de una mujer trabajadoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110207spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem