La atracción del relato : el uso de la investigación narrativa para estudios multiculturales en la educación superior
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev14 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 3 ; p. 49-62Resumen:
La investigación narrativa gana popularidad en el marco de los estudios educativos y multiculturales. Se cuenta la historia de cómo se descubre la investigación narrativa y de qué forma se asume como el enfoque metodológico más apropiado para su investigación sobre las experiencias de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la enseñanza superior multicultural. Se relata la investigación narrativa, su idoneidad para la investigación multicultural y de la entrevista narrativa como método de investigación. Se ofrece un breve extracto de una conversación de investigación como ilustración de la entrevista narrativa y del uso del análisis dialógico-interpretativo para 'narrar los datos'.
La investigación narrativa gana popularidad en el marco de los estudios educativos y multiculturales. Se cuenta la historia de cómo se descubre la investigación narrativa y de qué forma se asume como el enfoque metodológico más apropiado para su investigación sobre las experiencias de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la enseñanza superior multicultural. Se relata la investigación narrativa, su idoneidad para la investigación multicultural y de la entrevista narrativa como método de investigación. Se ofrece un breve extracto de una conversación de investigación como ilustración de la entrevista narrativa y del uso del análisis dialógico-interpretativo para 'narrar los datos'.
Leer menos