Mostrar el registro sencillo del ítem
Los superhéroes viajan por la Web 2.0
dc.contributor.author | Quintanal Pérez, Felipe | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 206 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-0338 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80822 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/7211 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se parte de la premisa de que se puede mejorar el proceso de aprendizaje en Bachillerato de la asignatura de Física y Química, mejorando la motivación del alumnado. Para ello, se propone el empleo de estrategias metodológicas y herramientas tecnológicas adecuadas, como las que proporciona la Web 2.0. Se hace un breve repaso de su evolución y se repasan algunos itinerarios orientativos para el uso de la Web 2.0 en la enseñanza. Se concluye que uniendo algunas aplicaciones de ésta como SlideShare, Scribd y YouTube, a una temática suficientemente interesante y cotidiana, por ejemplo, los superhéroes del mundo del cómic (Universo Marvel), la respuesta de los estudiantes puede ser bastante satisfactoria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pulso. 2010, n. 33 ; p. 189-206 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | tebeo | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | Los superhéroes viajan por la Web 2.0 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110202 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-44757-2008 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1818 | spa |
dc.title.journal | Pulso | spa |