Mostrar el registro sencillo del ítem
Identificación del dominio de competencias digitales en el alumnado del Grado de Magisterio
dc.contributor.author | Pino Juste, Margarita Rosa | spa |
dc.contributor.author | Soto Carballo, Jorge | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 358-362 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7466/7483 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80811 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Perspectiva educativa y cultural de 'juego de rol'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) se convierten en la Sociedad de la Información en un agente de cambio. En este contexto las TIC deben transformarse en herramientas pedagógicas al servicio del profesor con el fin de lograr una educación de calidad. Ante la importancia de que los profesores dominen las competencias digitales, se realiza un estudio sobre el dominio de las TIC que poseen los estudiantes de tercer curso de la titulación de Magisterio de la Universidad de Vigo. Para ello se tienen en cuenta los conocimientos adquiridos, la frecuencia en la utilización de determinadas herramientas, su nivel de dominio en cuatro ámbitos de conocimiento: Alfabetización tecnológica, Instrumentos de trabajo intelectual, Tratamiento y difusión de la información y como Herramientas de comunicación. Se concluye que, en general, el alumnado no tiene una formación específica sobre el funcionamiento de los ordenadores. En cuanto al grado de conocimiento de las diferentes destrezas, el alumno conoce las más básicas y las que utilizan con más asiduidad. Utilizan habitualmente el correo como una herramienta de trabajo, mientras que la mensajería y las redes sociales las utilizan más en tiempos de ocio. Sus actitudes hacia las TIC son muy positivas y sus motivaciones se centran fundamentalmente en que las tecnologías son útiles para mejorar su aprendizaje y para su futuro laboral. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 336-362 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | telecomunicación | spa |
dc.subject.other | Magisterio | spa |
dc.title | Identificación del dominio de competencias digitales en el alumnado del Grado de Magisterio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110202 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |