Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Carbonell, Jorgespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 147-148spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7452/7469spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80801
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Perspectiva educativa y cultural de 'juego de rol'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos juegos de rol en educación se han definido como dramatizaciones que se vertebran en torno a una situación concreta y utilizan la asignación de papeles a alumnos, para que estos defiendan con argumentos una opinión (previamente perfilada) frente a un problema. Cada vez más utilizados en la educación formal y no formal, destacan entre sus ventajas el convertir lo lúdico en aprendizaje, potenciar el aprendizaje de actitudes y valores y la conexión que se realiza con la vida real entre otros. En este sentido se plantea un juego de rol en el que 396 alumnos de segundo de la ESO simulan representar de los diferentes estamentos políticos y sociales de las ciudades de una isla que busca la autosuficiencia energética. A partir de este juego de rol se estudia la importancia de los juegos de rol en la potenciación de cambios en las actitudes y valores de los usuarios de estos juegos tomando como punto de partida la variable 'utilización-no utilización del juego de rol'.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 135-148spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrolspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.titleCambio de actitudes y valores ante la energía tras el uso de un juego de rolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110202spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem