Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprehender la organización educativa desde la compresión del conflicto como punto de inflexión y mejora intrínseco a la misma
dc.contributor.author | Lorenzo Delgado, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Trujillo Torres, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | Lorenzo Martín, Manuel Enrique | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 309-310 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80796 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación etnográfica en la que se pretende, desde el paradigma socio-crítico y ecológico, esclarecer las causas y consecuencias micropolíticas de la presencia del conflicto en la organización escolar, para intentar optimizar el funcionamiento organizativo de los centros en aras de la calidad. La organización educativa como escenario activo de convivencia e instrucción del saber se constituye propicia para el desarrollo de conflictos. Conflictos que han de ser admitidos como positivos para el desarrollo de la institución y donde el liderazgo se torna necesariamente proactivo, dinámico y esencialmente comunicativo. Es pues la comunicación uno de los elementos esenciales para el reequilibrio en las situaciones de desestructuración. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 223, julio-septiembre ; p. 287-310 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | antropología de la educación | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.title | Aprehender la organización educativa desde la compresión del conflicto como punto de inflexión y mejora intrínseco a la misma | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110201 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-3751-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-450 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |