Distintas concepciones sobre la 'buena docencia universitaria'
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2010Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 223, julio-septiembre ; p. 351-369Resumen:
Se realiza una revisión de las distintas concepciones de la 'buena docencia universitaria'. Se trata de recoger fundamentalmente qué delimitación realizan algunos autores de los términos de 'buen profesor universitario', qué cualidades, rasgos, características, conductas, actitudes. debe tener éste; y además esas características en qué dimensiones, variables, factores., de mayor amplitud quedan enmarcadas. El adjetivo 'bueno' lleva implícito una serie de cualidades que definen y concretan su amplitud, por ello, los autores cuando se ponen a especificar qué es un 'buen' profesor, lo hacen, en la mayoría de los casos, dando una lista de adjetivos, cualidades o características. Se resalta que el principal inconveniente a la hora de dibujar un perfil o modelo de 'buen' profesor universitario es que no existe un modelo o perfil único e indiscutible.
Se realiza una revisión de las distintas concepciones de la 'buena docencia universitaria'. Se trata de recoger fundamentalmente qué delimitación realizan algunos autores de los términos de 'buen profesor universitario', qué cualidades, rasgos, características, conductas, actitudes. debe tener éste; y además esas características en qué dimensiones, variables, factores., de mayor amplitud quedan enmarcadas. El adjetivo 'bueno' lleva implícito una serie de cualidades que definen y concretan su amplitud, por ello, los autores cuando se ponen a especificar qué es un 'buen' profesor, lo hacen, en la mayoría de los casos, dando una lista de adjetivos, cualidades o características. Se resalta que el principal inconveniente a la hora de dibujar un perfil o modelo de 'buen' profesor universitario es que no existe un modelo o perfil único e indiscutible.
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