¡Que viva...! : una experiencia ELE con adolescentes
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. especial, diciembre ; p. 105-122Resumen:
Se presenta una experiencia que se enmarca en el proyecto 'Forum de las Culturas, Nápoles 2013', por el que durante el año académico 2008-2009, el Instituto Cervantes de Nápoles gestionó cursos de 30 horas lectivas de ELE para quinientos niños y adolescentes de veinte centros educativos napolitanos diferentes (dentro de la enseñanza obligatoria italiana). El hilo conductor de tales cursos es el tema transversal de la Educación para la Paz. Los objetivos son: realizar actividades dirigidas a promover la integración de destrezas; fomentar el aprendizaje cooperativo, así como la autonomía de aprendizaje; aumentar la motivación e implicación del alumno con la práctica de actividades dirigidas a la obtención de un 'producto final'; integrar el uso de las TIC como un componente más en el currículo de ELE; desarrollar y facilitar el uso racional de Internet en el aula. El nivel específico recomendado: B1-B2 (Marco Común Europeo de Referencia) la duración es de cuatro sesiones de 50 minutos.
Se presenta una experiencia que se enmarca en el proyecto 'Forum de las Culturas, Nápoles 2013', por el que durante el año académico 2008-2009, el Instituto Cervantes de Nápoles gestionó cursos de 30 horas lectivas de ELE para quinientos niños y adolescentes de veinte centros educativos napolitanos diferentes (dentro de la enseñanza obligatoria italiana). El hilo conductor de tales cursos es el tema transversal de la Educación para la Paz. Los objetivos son: realizar actividades dirigidas a promover la integración de destrezas; fomentar el aprendizaje cooperativo, así como la autonomía de aprendizaje; aumentar la motivación e implicación del alumno con la práctica de actividades dirigidas a la obtención de un 'producto final'; integrar el uso de las TIC como un componente más en el currículo de ELE; desarrollar y facilitar el uso racional de Internet en el aula. El nivel específico recomendado: B1-B2 (Marco Común Europeo de Referencia) la duración es de cuatro sesiones de 50 minutos.
Leer menos