Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampos Chaure, Ceciliaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 55spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2010_ESP_06_VII%20Encuentro%20ELE/2010_ESP_06_01ROVIRA.pdf?documentId=0901e72b80e743c5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80766
dc.descriptionTítulo del encuentro: 'Niños y adolescentes en el aula de ELE', organizado por el Instituto Cervantes de Nápolesspa
dc.description.abstractSe propone una tarea abierta que permita al docente y a los alumnos del aula de español crear un anclaje inicial geográfico y humano para acercar los objetivos de conocimiento socioculturales que se elijan y se propicie la retroalimentación de nociones incluidas en la programación de otras asignaturas del curso o presentes en los proyectos del instituto. Se trata de favorecer conocimientos significativos del ámbito hispano con referencias explícitas a nociones ya presentes en los programas curriculares del alumno capaces de generar el desarrollo de las competencias básicas de aprendizaje del alumnado de secundaria. Los objetivos de la competencia lingüística son: práctica del presente de indicativo y - o el gerundio; observación del uso de las preposiciones en acciones habituales; las horas; léxico familiar; comprensión y expresión oral como saber describir y preguntar acerca el carácter y el físico de las personas, y saber expresar acciones cotidianas del ámbito familiar y escolar. Los objetivos de las competencias clave son: saber cooperar en grupo e individualmente en la planificación, desarrollo y logro de la tarea; saber manejarse con la información dada; saber utilizar los recursos de las estrategias para resolver problemas. El nivel específico recomendado: A1-A2 (Marco Común Europeo de Referencia). El tiempo estimado para la realización de la actividad es de dos sesiones de cincuenta minutos cada una .spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2010, n. especial, diciembre ; p. 49-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.titleNorte-sur-este-oeste y yospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110128spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectEncuentro práctico de ELE. 7. Nápoles (Italia), 2010spa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem