Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Norte-sur-este-oeste y yo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80766
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113011605.pdf (213.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Campos Chaure, Cecilia
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. especial, diciembre ; p. 49-55
Abstract:

Se propone una tarea abierta que permita al docente y a los alumnos del aula de español crear un anclaje inicial geográfico y humano para acercar los objetivos de conocimiento socioculturales que se elijan y se propicie la retroalimentación de nociones incluidas en la programación de otras asignaturas del curso o presentes en los proyectos del instituto. Se trata de favorecer conocimientos significativos del ámbito hispano con referencias explícitas a nociones ya presentes en los programas curriculares del alumno capaces de generar el desarrollo de las competencias básicas de aprendizaje del alumnado de secundaria. Los objetivos de la competencia lingüística son: práctica del presente de indicativo y - o el gerundio; observación del uso de las preposiciones en acciones habituales; las horas; léxico familiar; comprensión y expresión oral como saber describir y preguntar acerca el carácter y el físico de las personas, y saber expresar acciones cotidianas del ámbito familiar y escolar. Los objetivos de las competencias clave son: saber cooperar en grupo e individualmente en la planificación, desarrollo y logro de la tarea; saber manejarse con la información dada; saber utilizar los recursos de las estrategias para resolver problemas. El nivel específico recomendado: A1-A2 (Marco Común Europeo de Referencia). El tiempo estimado para la realización de la actividad es de dos sesiones de cincuenta minutos cada una .

Se propone una tarea abierta que permita al docente y a los alumnos del aula de español crear un anclaje inicial geográfico y humano para acercar los objetivos de conocimiento socioculturales que se elijan y se propicie la retroalimentación de nociones incluidas en la programación de otras asignaturas del curso o presentes en los proyectos del instituto. Se trata de favorecer conocimientos significativos del ámbito hispano con referencias explícitas a nociones ya presentes en los programas curriculares del alumno capaces de generar el desarrollo de las competencias básicas de aprendizaje del alumnado de secundaria. Los objetivos de la competencia lingüística son: práctica del presente de indicativo y - o el gerundio; observación del uso de las preposiciones en acciones habituales; las horas; léxico familiar; comprensión y expresión oral como saber describir y preguntar acerca el carácter y el físico de las personas, y saber expresar acciones cotidianas del ámbito familiar y escolar. Los objetivos de las competencias clave son: saber cooperar en grupo e individualmente en la planificación, desarrollo y logro de la tarea; saber manejarse con la información dada; saber utilizar los recursos de las estrategias para resolver problemas. El nivel específico recomendado: A1-A2 (Marco Común Europeo de Referencia). El tiempo estimado para la realización de la actividad es de dos sesiones de cincuenta minutos cada una .

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; estrategia de aprendizaje; competencia comunicativa; lección; medios de enseñanza; interdisciplinariedad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.