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Aprender a aprender una segunda lengua en la tercera edad : aproximación hacia el aprendizaje centrado en el alumno (ACA) de estadounidenses y canadienses jubilados en México

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80755
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820113011582.pdf (1.151Mb)
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Siliceo de Acha, Beatriz Alejandra
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, segundo semestre ; 120 p.
Abstract:

Se describe el proceso de cambio de actitud y de papeles tanto de parte del profesor como de parte de los alumnos. Esto cobra importancia al tratarse de alumnos de la tercera edad que ya tienen una predisposición al tipo de clase tradicional. A través del método investigación-acción se presenta el proceso de la experiencia vivida en dos grupos pequeños de alumnos de nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia. El profesor es un investigador-facilitador que al conocer los estilos de aprendizaje de sus alumnos, sugiere y proporciona estrategias de aprendizaje, a la vez que promueve y estimula el desarrollo de estrategias de aprendizaje por parte de los mismos alumnos. Los aprendientes, por su parte, aceptan la responsabilidad de su aprendizaje y toman decisiones y retos personales para lograrlo de manera personal y con el grupo.

Se describe el proceso de cambio de actitud y de papeles tanto de parte del profesor como de parte de los alumnos. Esto cobra importancia al tratarse de alumnos de la tercera edad que ya tienen una predisposición al tipo de clase tradicional. A través del método investigación-acción se presenta el proceso de la experiencia vivida en dos grupos pequeños de alumnos de nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia. El profesor es un investigador-facilitador que al conocer los estilos de aprendizaje de sus alumnos, sugiere y proporciona estrategias de aprendizaje, a la vez que promueve y estimula el desarrollo de estrategias de aprendizaje por parte de los mismos alumnos. Los aprendientes, por su parte, aceptan la responsabilidad de su aprendizaje y toman decisiones y retos personales para lograrlo de manera personal y con el grupo.

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Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; estrategia de aprendizaje; persona de edad; método de enseñanza; Méjico
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