Lectura, escuela, educación y biblioteca
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos. 2011, n. 182, marzo-abril ; p. 64-67Resumen:
Se analiza la importancia de la lectura y la dificultad de aprendizaje que esto conlleva hasta conseguir una lectura comprensiva. Para ello, será preciso, además de los estímulos necesarios, la ayuda de los adultos: maestros, padres, abuelos, etcétera que incentiven el atractivo de leer, a lo que se suma también la escuela y dentro de ella la biblioteca como un lugar de encuentro y animación a la lectura. También se hace un breve recorrido por la historia de la educación y las bibliotecas en España.
Se analiza la importancia de la lectura y la dificultad de aprendizaje que esto conlleva hasta conseguir una lectura comprensiva. Para ello, será preciso, además de los estímulos necesarios, la ayuda de los adultos: maestros, padres, abuelos, etcétera que incentiven el atractivo de leer, a lo que se suma también la escuela y dentro de ella la biblioteca como un lugar de encuentro y animación a la lectura. También se hace un breve recorrido por la historia de la educación y las bibliotecas en España.
Leer menos