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Psicomotricidad en la infancia : entender el cuerpo y el movimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80741
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lázaro Lázaro, Alfonso
Fecha:
2011
Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2011, n. 127, mayo-junio ; p. 35-40
Resumen:

Se presenta la concepción psicomotriz del desarrollo humano entendiendo que el cuerpo vincula al cerebro y a la mente. Se ilustra esta concepción en forma de una pirámide que contiene fases y etapas de ese desarrollo. A continuación, se extraen tres importantes consecuencias de la definición de Psicomotricidad, se llama la atención sobre algunos mitos de la primera infancia y se proponen entornos enriquecidos, espacios en los que puedan desarrollar las estimulaciones básicas para favorecer el desarrollo de los niños y niñas que crecen.

Se presenta la concepción psicomotriz del desarrollo humano entendiendo que el cuerpo vincula al cerebro y a la mente. Se ilustra esta concepción en forma de una pirámide que contiene fases y etapas de ese desarrollo. A continuación, se extraen tres importantes consecuencias de la definición de Psicomotricidad, se llama la atención sobre algunos mitos de la primera infancia y se proponen entornos enriquecidos, espacios en los que puedan desarrollar las estimulaciones básicas para favorecer el desarrollo de los niños y niñas que crecen.

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Materias (TEE):
psicomotricidad; motricidad; desarrollo del niño; educación de la primera infancia
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