Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Transgredir, una acción de pensamiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80737
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jansà, Eva
Date:
2011
Published in:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2011, n. 127, mayo-junio ; p. 5-8
Abstract:

Se analiza el concepto de transgresión y la acción de transgredir, y lo que tal cuestión puede llegar a suponer para los niños y las niñas más pequeños con respecto a la investigación, el conocimiento y el desarrollo de sus propios límites y posibilidades. En el camino o el encuentro de los límites, el pequeño práctica pequeñas transgresiones porque va probando, va investigando y esto también le ayuda a enfrentarse a nuevas situaciones. Un pequeño competente es uno capaz de modificar poco sus modelos estratégicos de descubrimiento a través de la autocorrección de las modalidades de interacción con el contexto.

Se analiza el concepto de transgresión y la acción de transgredir, y lo que tal cuestión puede llegar a suponer para los niños y las niñas más pequeños con respecto a la investigación, el conocimiento y el desarrollo de sus propios límites y posibilidades. En el camino o el encuentro de los límites, el pequeño práctica pequeñas transgresiones porque va probando, va investigando y esto también le ayuda a enfrentarse a nuevas situaciones. Un pequeño competente es uno capaz de modificar poco sus modelos estratégicos de descubrimiento a través de la autocorrección de las modalidades de interacción con el contexto.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del niño; psicología del aprendizaje; desarrollo mental; educación de la primera infancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.