Transgredir, una acción de pensamiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2011, n. 127, mayo-junio ; p. 5-8Resumen:
Se analiza el concepto de transgresión y la acción de transgredir, y lo que tal cuestión puede llegar a suponer para los niños y las niñas más pequeños con respecto a la investigación, el conocimiento y el desarrollo de sus propios límites y posibilidades. En el camino o el encuentro de los límites, el pequeño práctica pequeñas transgresiones porque va probando, va investigando y esto también le ayuda a enfrentarse a nuevas situaciones. Un pequeño competente es uno capaz de modificar poco sus modelos estratégicos de descubrimiento a través de la autocorrección de las modalidades de interacción con el contexto.
Se analiza el concepto de transgresión y la acción de transgredir, y lo que tal cuestión puede llegar a suponer para los niños y las niñas más pequeños con respecto a la investigación, el conocimiento y el desarrollo de sus propios límites y posibilidades. En el camino o el encuentro de los límites, el pequeño práctica pequeñas transgresiones porque va probando, va investigando y esto también le ayuda a enfrentarse a nuevas situaciones. Un pequeño competente es uno capaz de modificar poco sus modelos estratégicos de descubrimiento a través de la autocorrección de las modalidades de interacción con el contexto.
Leer menos