Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación para la salud : hacia un nuevo modelo estructural y de intervención multidisciplinar desde los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80729
Full text:
http://www.revistafuentes.es/ges ...
View/Open
00820113000121.pdf (227.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Manjón Ruiz, Juana; Carrasco Sousa, Ignacio
Date:
2007
Published in:
Revista Fuentes. 2007, n. 7 ; p. 107-116
Abstract:

Se analiza la propuesta de un nuevo modelo estructural y de intervención en Educación para la Salud. La concepción de la salud que se plantea, es la que actualmente evoluciona hacia la concepción de la salud como una forma de vivir de manera autónoma, satisfactoria, saludable y solidaria y la idea de que la escuela es el lugar idóneo para desarrollar de manera efectiva la formación necesaria para la promoción de salud en niños, jóvenes y por extensión, incluso, a sus familiares. Los aspectos más significativos de este nuevo modelo se centrarían fundamentalmente a nivel de estructura y a nivel de intervención. A nivel de estructura física con la construcción del Aula de salud y a nivel de estructura funcional con las características del Aula de salud y finalmente a nivel de intervención con la propuesta de un nuevo equipo multidisciplinar hasta ahora no contemplado.

Se analiza la propuesta de un nuevo modelo estructural y de intervención en Educación para la Salud. La concepción de la salud que se plantea, es la que actualmente evoluciona hacia la concepción de la salud como una forma de vivir de manera autónoma, satisfactoria, saludable y solidaria y la idea de que la escuela es el lugar idóneo para desarrollar de manera efectiva la formación necesaria para la promoción de salud en niños, jóvenes y por extensión, incluso, a sus familiares. Los aspectos más significativos de este nuevo modelo se centrarían fundamentalmente a nivel de estructura y a nivel de intervención. A nivel de estructura física con la construcción del Aula de salud y a nivel de estructura funcional con las características del Aula de salud y finalmente a nivel de intervención con la propuesta de un nuevo equipo multidisciplinar hasta ahora no contemplado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación sanitaria; salud; escuela; higiene
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.