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Educación para la salud : hacia un nuevo modelo estructural y de intervención multidisciplinar desde los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80729
Texto completo:
http://www.revistafuentes.es/ges ...
Ver/Abrir
00820113000121.pdf (227.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Manjón Ruiz, Juana; Carrasco Sousa, Ignacio
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista Fuentes. 2007, n. 7 ; p. 107-116
Resumen:

Se analiza la propuesta de un nuevo modelo estructural y de intervención en Educación para la Salud. La concepción de la salud que se plantea, es la que actualmente evoluciona hacia la concepción de la salud como una forma de vivir de manera autónoma, satisfactoria, saludable y solidaria y la idea de que la escuela es el lugar idóneo para desarrollar de manera efectiva la formación necesaria para la promoción de salud en niños, jóvenes y por extensión, incluso, a sus familiares. Los aspectos más significativos de este nuevo modelo se centrarían fundamentalmente a nivel de estructura y a nivel de intervención. A nivel de estructura física con la construcción del Aula de salud y a nivel de estructura funcional con las características del Aula de salud y finalmente a nivel de intervención con la propuesta de un nuevo equipo multidisciplinar hasta ahora no contemplado.

Se analiza la propuesta de un nuevo modelo estructural y de intervención en Educación para la Salud. La concepción de la salud que se plantea, es la que actualmente evoluciona hacia la concepción de la salud como una forma de vivir de manera autónoma, satisfactoria, saludable y solidaria y la idea de que la escuela es el lugar idóneo para desarrollar de manera efectiva la formación necesaria para la promoción de salud en niños, jóvenes y por extensión, incluso, a sus familiares. Los aspectos más significativos de este nuevo modelo se centrarían fundamentalmente a nivel de estructura y a nivel de intervención. A nivel de estructura física con la construcción del Aula de salud y a nivel de estructura funcional con las características del Aula de salud y finalmente a nivel de intervención con la propuesta de un nuevo equipo multidisciplinar hasta ahora no contemplado.

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Materias (TEE):
educación sanitaria; salud; escuela; higiene
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