Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El español en los nuevos canales de comunicación : aplicación práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80725
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103008549.pdf (189.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cosmes-Cuesta, Julián; Ruiz Rufino, Maximino
Date:
2005
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2005, número especial, mayo ; 12 p.
Abstract:

Se analiza si el empleo o aprovechamiento de un canal que los estudiantes conocen y manejan (mensajes cortos, e-mail, comunicación en Internet) puede ser útil para practicar de forma real el español y fomentar en el estudiante el interés y el conocimiento por esta lengua. Mediante las prácticas se llega a una doble conclusión: 1. Es un instrumento que facilita a los estudiantes una reflexión más consciente sobre la lengua española, no solo lingüística sino también sociocultural; 2. El empleo de estos canales permite la práctica del español en situaciones reales.

Se analiza si el empleo o aprovechamiento de un canal que los estudiantes conocen y manejan (mensajes cortos, e-mail, comunicación en Internet) puede ser útil para practicar de forma real el español y fomentar en el estudiante el interés y el conocimiento por esta lengua. Mediante las prácticas se llega a una doble conclusión: 1. Es un instrumento que facilita a los estudiantes una reflexión más consciente sobre la lengua española, no solo lingüística sino también sociocultural; 2. El empleo de estos canales permite la práctica del español en situaciones reales.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; lengua española; medios de comunicación de masas; lenguas extranjeras; tecnología de la información; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.