Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOjeda-Barceló, Fernandospa
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, Joséspa
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javierspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 301-303spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev151COL3.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80718
dc.descriptionMonográfico con el título : 'Las TIC en la enseñanza universitaria : estudio, análisis y tendencias'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el uso que hacen los educadores ambientales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), colectivo que se enfrenta al dilema de incorporarlas en su labor docente o contraponerlas a la inmersión en el medio natural. Para ello se plantearon varios objetivos tendentes a conocer la experiencia de este colectivo en el uso de las TIC, las dificultades y obstáculos a los que se enfrentan, sus ventajas e inconvenientes y su integración concreta en la programación de aulas. Se realizó una investigación que partía de la constitución de una comunidad virtual internacional, participando un total de 232 educadores ambientales de doce países iberoamericanos que respondieron a una encuesta en línea. Las categorías de análisis se generaron a partir de los objetivos del estudio y las subcategorías en las respuestas abiertas se formularon de forma inductiva-deductiva. Los resultados evidencian una alta consideración de los educadores hacia las TIC aunque la realidad de su uso es menos optimista, dado que existe un bajo nivel de preparación y se enfrentan a dificultades técnicas, organizativas, económicas o, incluso, de convicción sobre su utilidad en sustitución del contacto con el medio natural, lo que hace que el uso de las TIC no sea lo frecuente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 253-303spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.titleTIC y Sostenibilidad : obstáculos y posibilidades para los educadores ambientalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-30T12:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem