Buenas prácticas docentes en la formación del profesorado : relatos y modelos entramados
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 241-252Resumen:
Se analizan algunos aspectos de la labor cumplida por el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC), radicado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). La línea de investigación seguida se describe como naturalista, interpretativa, con una aproximación biográfico-narrativa. Se procede a la identificación de los buenos docentes mediante un cuestionario a estudiantes avanzados de todos los profesores de la Facultad. Los docentes más nombrados como ejemplos de buena enseñanza fueron entrevistados en profundidad y sus relatos ayudaron a repensar los fundamentos y las prácticas de formación del profesorado.
Se analizan algunos aspectos de la labor cumplida por el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC), radicado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina). La línea de investigación seguida se describe como naturalista, interpretativa, con una aproximación biográfico-narrativa. Se procede a la identificación de los buenos docentes mediante un cuestionario a estudiantes avanzados de todos los profesores de la Facultad. Los docentes más nombrados como ejemplos de buena enseñanza fueron entrevistados en profundidad y sus relatos ayudaron a repensar los fundamentos y las prácticas de formación del profesorado.
Leer menos