Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrigueros Cervantes, Carmenspa
dc.contributor.authorRivera García, Enriquespa
dc.contributor.authorTorre Navarro, Eduardo de laspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 208-210spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART14.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80713
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Las TIC en la enseñanza universitaria : estudio, análisis y tendencias'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como estrategias para fomentar el aprendizaje cooperativo, mediante las sesiones de chat (seminarios virtuales), al entender que este sistema de comunicación entre personas ubicadas en diferentes lugares, permite crear espacios para discutir, compartir experiencias y generar reflexión. La experiencia se desarrolla desde el Prácticum de Magisterio de la especialidad de Educación Física, y el chat se utiliza para la realización de seminarios y tutorías virtuales. Se evalúa el chat como estrategia para fomentar el aprendizaje cooperativo, propiciar la relación y comunicación entre alumnado, tutores y supervisores de diferentes centros educativos, y finalmente se realiza un inventario de las estrategias cooperativas puestas en práctica por los implicados en la experiencia. Los resultados indican que el chat es una buena estrategia para favorecer el aprendizaje cooperativo, y que el uso del mismo contribuye a potenciar la reflexión crítica de los estudiantes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 195-210spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleEl chat como estrategia para fomentar el aprendizaje cooperativo : una investigación en el prácticum de Magisteriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-29T13:30:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem