Buenas prácticas en el desarrollo de trabajo colaborativo en materias TIC aplicadas a la educación
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 179-194Resumen:
Se presentan cuatro experiencias docentes de buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, desarrolladas en materias impartidas durante el curso 2009-2010 en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, centradas en el trabajo colaborativo y autónomo del alumnado como metodología, la innovación docente como filosofía, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la enseñanza y el empleo de estas herramientas para el desarrollo de la competencia digital en el alumnado universitario. Se realizó un análisis de las mismas en torno a la organización y gestión de espacios virtuales, los indicadores del proceso E-A y las infraestructuras, a partir de las valoraciones realizadas por el alumnado y profesorado sobre las dificultades y fortalezas encontradas en el desarrollo de las actividades y el uso de estas herramientas.
Se presentan cuatro experiencias docentes de buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, desarrolladas en materias impartidas durante el curso 2009-2010 en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, centradas en el trabajo colaborativo y autónomo del alumnado como metodología, la innovación docente como filosofía, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la enseñanza y el empleo de estas herramientas para el desarrollo de la competencia digital en el alumnado universitario. Se realizó un análisis de las mismas en torno a la organización y gestión de espacios virtuales, los indicadores del proceso E-A y las infraestructuras, a partir de las valoraciones realizadas por el alumnado y profesorado sobre las dificultades y fortalezas encontradas en el desarrollo de las actividades y el uso de estas herramientas.
Leer menos