Los e-Portafolios en la supervisión del prácticum : modelos pedagógicos y soportes tecnológicos
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 91-107Abstract:
Se analiza la evolución en el modelo de uso de los ePortafolios en el Prácticum en la universidad. Se plantea en primer lugar, los cambios que se han producido con carácter general desde el uso de portafolios de papel a los ePortafolios. En segundo lugar, se presenta el modelo pedagógico alcanzado con un diseño más flexible y cercano, y para terminar en tercer lugar, se describe el modelo tecnológico al que se ha llegado. Se concluye que los recientes avances tecnológicos están permitiendo romper las barreras entre usuarios, instituciones y servicios abriendo nuevas oportunidades para la colaboración y la innovación pedagógica.
Se analiza la evolución en el modelo de uso de los ePortafolios en el Prácticum en la universidad. Se plantea en primer lugar, los cambios que se han producido con carácter general desde el uso de portafolios de papel a los ePortafolios. En segundo lugar, se presenta el modelo pedagógico alcanzado con un diseño más flexible y cercano, y para terminar en tercer lugar, se describe el modelo tecnológico al que se ha llegado. Se concluye que los recientes avances tecnológicos están permitiendo romper las barreras entre usuarios, instituciones y servicios abriendo nuevas oportunidades para la colaboración y la innovación pedagógica.
Leer menos