Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los e-Portafolios en la supervisión del prácticum : modelos pedagógicos y soportes tecnológicos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80706
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...
View/Open
00820113000100.pdf (973.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cebrián de la Serna, Manuel
Date:
2011
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 91-107
Abstract:

Se analiza la evolución en el modelo de uso de los ePortafolios en el Prácticum en la universidad. Se plantea en primer lugar, los cambios que se han producido con carácter general desde el uso de portafolios de papel a los ePortafolios. En segundo lugar, se presenta el modelo pedagógico alcanzado con un diseño más flexible y cercano, y para terminar en tercer lugar, se describe el modelo tecnológico al que se ha llegado. Se concluye que los recientes avances tecnológicos están permitiendo romper las barreras entre usuarios, instituciones y servicios abriendo nuevas oportunidades para la colaboración y la innovación pedagógica.

Se analiza la evolución en el modelo de uso de los ePortafolios en el Prácticum en la universidad. Se plantea en primer lugar, los cambios que se han producido con carácter general desde el uso de portafolios de papel a los ePortafolios. En segundo lugar, se presenta el modelo pedagógico alcanzado con un diseño más flexible y cercano, y para terminar en tercer lugar, se describe el modelo tecnológico al que se ha llegado. Se concluye que los recientes avances tecnológicos están permitiendo romper las barreras entre usuarios, instituciones y servicios abriendo nuevas oportunidades para la colaboración y la innovación pedagógica.

Leer menos
Materias (TEE):
alumno en prácticas; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; prácticas en la empresa
Otras Materias:
portafolio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.