Los e-Portafolios en la supervisión del prácticum : modelos pedagógicos y soportes tecnológicos
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 91-107Resumen:
Se analiza la evolución en el modelo de uso de los ePortafolios en el Prácticum en la universidad. Se plantea en primer lugar, los cambios que se han producido con carácter general desde el uso de portafolios de papel a los ePortafolios. En segundo lugar, se presenta el modelo pedagógico alcanzado con un diseño más flexible y cercano, y para terminar en tercer lugar, se describe el modelo tecnológico al que se ha llegado. Se concluye que los recientes avances tecnológicos están permitiendo romper las barreras entre usuarios, instituciones y servicios abriendo nuevas oportunidades para la colaboración y la innovación pedagógica.
Se analiza la evolución en el modelo de uso de los ePortafolios en el Prácticum en la universidad. Se plantea en primer lugar, los cambios que se han producido con carácter general desde el uso de portafolios de papel a los ePortafolios. En segundo lugar, se presenta el modelo pedagógico alcanzado con un diseño más flexible y cercano, y para terminar en tercer lugar, se describe el modelo tecnológico al que se ha llegado. Se concluye que los recientes avances tecnológicos están permitiendo romper las barreras entre usuarios, instituciones y servicios abriendo nuevas oportunidades para la colaboración y la innovación pedagógica.
Leer menos