Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 23-39Resumen:
Se reflexiona sobre las posibles mejoras que la comunicación mediada por ordenador puede producir en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad. Para ello, se estima que un paso previo fundamental es contar con un sistema empírico, sólido y fundamentado en la investigación sobre la comunicación mediada por ordenador en el contexto internacional, orientado al análisis de dicha comunicación. Se muestran los avances de un estudio piloto en el que se experimenta con el empleo de un modelo ad hoc de análisis de intervenciones síncronas y asíncronas en entornos virtuales de aprendizaje en Educación Superior.
Se reflexiona sobre las posibles mejoras que la comunicación mediada por ordenador puede producir en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad. Para ello, se estima que un paso previo fundamental es contar con un sistema empírico, sólido y fundamentado en la investigación sobre la comunicación mediada por ordenador en el contexto internacional, orientado al análisis de dicha comunicación. Se muestran los avances de un estudio piloto en el que se experimenta con el empleo de un modelo ad hoc de análisis de intervenciones síncronas y asíncronas en entornos virtuales de aprendizaje en Educación Superior.
Leer menos