Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80701
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...
Ver/Abrir
00820113000096.pdf (162.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gallego Arrufat, María Jesús; Gutiérrez Santiuste, Elba
Fecha:
2011
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 23-39
Resumen:

Se reflexiona sobre las posibles mejoras que la comunicación mediada por ordenador puede producir en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad. Para ello, se estima que un paso previo fundamental es contar con un sistema empírico, sólido y fundamentado en la investigación sobre la comunicación mediada por ordenador en el contexto internacional, orientado al análisis de dicha comunicación. Se muestran los avances de un estudio piloto en el que se experimenta con el empleo de un modelo ad hoc de análisis de intervenciones síncronas y asíncronas en entornos virtuales de aprendizaje en Educación Superior.

Se reflexiona sobre las posibles mejoras que la comunicación mediada por ordenador puede producir en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad. Para ello, se estima que un paso previo fundamental es contar con un sistema empírico, sólido y fundamentado en la investigación sobre la comunicación mediada por ordenador en el contexto internacional, orientado al análisis de dicha comunicación. Se muestran los avances de un estudio piloto en el que se experimenta con el empleo de un modelo ad hoc de análisis de intervenciones síncronas y asíncronas en entornos virtuales de aprendizaje en Educación Superior.

Leer menos
Materias (TEE):
uso didáctico del ordenador; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías; comunicación; medios de enseñanza; enseñanza superior
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.