@article{11162/80701, year = {2011}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev151ART2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80701}, abstract = {Se reflexiona sobre las posibles mejoras que la comunicación mediada por ordenador puede producir en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad. Para ello, se estima que un paso previo fundamental es contar con un sistema empírico, sólido y fundamentado en la investigación sobre la comunicación mediada por ordenador en el contexto internacional, orientado al análisis de dicha comunicación. Se muestran los avances de un estudio piloto en el que se experimenta con el empleo de un modelo ad hoc de análisis de intervenciones síncronas y asíncronas en entornos virtuales de aprendizaje en Educación Superior.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 23-39}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {comunicación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Analizar la comunicación mediada por ordenador para la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje}, author = {Gallego Arrufat, María Jesús and Gutiérrez Santiuste, Elba}, }